viernes, 13 de febrero de 2009

La Esperanza, Intibucá



¡Hola Amigos!

Dejo atrás el tema de la Selección hasta el próximo mes. Ahora quiero que lean y conozcan acerca de otro de los lugares turísticos de Honduras: La Esperanza, Intibucá.

La Esperanza es la cabecera Departamental de Intibucá (Honduras. Está ubicada en la meseta del mismo nombre, en el centro del departamento, y tiene una altura de 1,800 msnm. También, cabe decir que es la ciudad gemela de Intibucá, ya que están juntas y son pocas las calles, de forma que de un lado pertenecen a La Esperanza y del otro a Intibuca. Cuenta con una población muy variada, en su mayoría de origen Lenca.

Su crecimiento ha aumentado aceleradamente , por ser una ciudad donde acuden los municipios vecinos. Actualmente existen muchas instituciones dedicadas al fortalecimiento de la localidad.

El casco urbano tiene en su mayoría una hermosa infraestructura colonial, así como nuevas y modernas edificaciones. En la ciudad de La Esperanza hay sitios de interés cultural, turístico, religioso y social entre otros. En el país se la conoce como la región más fresca de Honduras por su altura. Cuenta con con una rica fauna y flora, así como con fuentes de agua.


Entre los destinos turísticos que podemos visitar en La Esperanza, está La Gruta, que es una ermita construida en la época colonial sobre un cerro en el centro de la ciudad, dentro del cual está la imagen de la virgen "Immaculada Concepción". Posee un paraje con escalinata. En este lugar, cada año durante Semana Santa, católicos devotos celebran y realizan el Vía. Crucis.













Publicar un comentario en la entrada